CashBack



¿Qué es el Cashback?

La traducción literal de cashback es "dinero de vuelta", es decir, cuando pagamos un servicio o producto, posteriormente recibimos un porcentaje de la cantidad entregada.


¿Porqué Cashback y no descuento directo?

Descuento directo es cuando a la cantidad a pagar se descuenta ese porcentaje y no se llega a entregar. La razón de realizar cashback por las empresas en vez del descuento es porque se consigue mayor fidelización del cliente, ¿cómo? pues porque normalmente el cashback se devuelve al alcanzar una cantidad mínima, que normalmente no se consigue en una sola compra.

Se podría pensar entonces que es mejor el descuento que el cashback, pero hay que tener en cuenta que las ventajas ofrecidas por el cashback son mejores. Me explico: Si una empresa pone un producto con un descuento demasiado elevado puede que no obtenga beneficio, pero con el cashback se asegura de que al volver a recibir más compras ese beneficio sea superior. Es mejor asegurarse muchas compras con pequeños porcentajes de beneficio, que una sola con un beneficio mayor. A esto tendríamos que añadir la recompensa por recomendar, con lo que se acaban consiguiendo muchas más ventas por parte de la empresa vendedora.


Empresas CashBack

Actualmente se ha visto incrementado el número de empresas que utilizan este sistema, debido al poder de la recomendación o el boca a boca. Las empresas que se dedican al cashback tienen mayor poder de descuento gracias a otro factor importante, la compras al por mayor. Estas empresas, al hacer el pedido, cuanto mayor sea la cantidad mayor es el porcentaje que pueden negociar con las empresas productoras, y por tanto mayor es el porcentaje también que pueden compartir con sus afiliados.


¿Cuanto cuesta formar parte de una empresa Cashback?

Nada. La razón es muy sencilla. Cuantas más personas se unan, mayores beneficios y mayores porcentajes se pueden conseguir con las empresas que ofrecen el producto o servicio.