Consejos para Ahorrar Gasolina


Aquí tenemos unos pequeños consejos que no suponen ningún esfuerzo ni complicación y que te ayudarán a ahorrar en gasolina. Consejos fáciles y sencillos que también influirán en la vida útil del vehículo.

- Intenta no hacer acelerones y frenazos bruscos, además de ahorrar en gasolina lo harás también en frenos y tendrás a tu coche/moto en mejor estado. Intenta llevar una velocidad más constante.

- Revisa el estado de tus neumáticos tantas veces como sea necesario, en especial si tienes alguno que pierda presión con asiduidad. Cuando un neumático está por debajo de su nivel óptimo de presión aumenta la resistencia en el rodaje y por tanto obliga al motor a trabajar más.

- Cuando vayas a estar varios minutos con el vehículo parado apaga el motor, consumirás menos gasolina, tragarás menos humo y no tendrás que estar oyendo el ruido del motor en marcha.

- Siempre que sea previsible, evita los atascos. Cuando el automóvil avanza desde la velocidad cero debido al tráfico lento se gasta más combustible.

- Usar el aire acondicionado provoca un aumento del 20% del consumo de combustible. Si vas a una velocidad moderada es preferible bajar las ventanas, pero si vas a gran velocidad ten en cuenta que llevar las ventanas bajadas aumenta considerablemente la resistencia al aire y por tanto también aumenta el consumo de combustible.

- Evitar llevar elementos en el automóvil que vayan en contra de la aerodinámica de tu vehículo, por ejemplo, no llevar la vaca del coche puesta si no la vas a utilizar.

- No tengas en el maletero cosas que no vaya a utilizar, cuanto más peso lleves en el coche mayor será el consumo de gasolina.

- Llevar marchas altas también ayuda en tu ahorro de combustible. En motores de gasolina el cambio de velocidad debe hacerse cuando estamos entre 2.000 y 2.500 revoluciones y en motores diesel entre 1.500 y 2.000.

- En verano procura aparcar en la sombra, evitarás tener que ir con las ventanas bajadas o poner el aire acondicionado.

- Intenta tener localizadas las gasolineras con mejor precio y siempre que puedas utiliza estas y si puede ser cuando te pille de camino mejor.

- Reposta gasolina de madrugada o por la noche siempre que pueda, cuando la gasolina se calienta aumenta de volumen, asi que 1 litro de gasolina tendrá menos gasolina real en las horas de más calor que por la noche.


- Para nuestros amigos de México, pedid siempre el combustible en litros, no en cantidades de dinero. Las bombas están equipadas para despachar litros en medidas exactas por si hay inspecciones, pero si se pide en dinero es posible que la medida no sea la correcta y te estén “robando” algo de gasolina.